() () () () () () () ()

Tendencias en la Blockchain para 2020

0


¿Para qué sirve la cadena de bloques: monedas con privacidad y pagos programables, seguridad de datos y almacenamiento descentralizado, o algo completamente diferente? Como toda nueva tecnología, se puede usar de varias formas, siempre y cuando haya usuarios que vean su valor.

Al principio, obviamente no es tan evidente qué, cómo y dónde se utilizará. Así que se están probando muchas cosas, en un intento de encontrar el uso potente de la tecnología. Como los drones. Drones entregando paquetes, drones entregando gente, drones filmando videos… Mmm, tal vez no todo esto tenga sentido. Y lo mismo se aplica a la tecnología de la cadena de bloques.

Creación de valor en vez de sólo expectativas

Parece que tu taza de café no necesita un contrato inteligente, ¡vaya! Pero puede beneficiarse de los contratos inteligentes en DeFi. También puede aumentar la seguridad de sus datos con la ayuda de otras características de la cadena de bloques. Ahí es donde las cosas tienen sentido. Siempre y cuando haya usuarios que vean su valor.

Pero este artículo no es para darle predicciones sobre los ciclos de Bitcoin y decirle cuándo ejecutar finalmente su preorden de Cybertruck. Es una visión realista.

En 2018, publicamos nuestro Documento de ideas en el que describimos cómo vemos que cada vez se desarrolla más en el espacio de la blockchain. Ahora, casi un año y medio después, miramos hacia atrás a lo que establecimos al principio y a lo que estamos haciendo de otra forma ahora.

Hablaremos de cómo vemos el mercado, lo que experimentan nuestros socios, cómo se ponen en funcionamiento los casos de uso y el enfoque que vemos que es mejor para que la red de LTO crezca.

Compartimos la visión de la Web3, pero vemos un camino diferente para su adopción.

Si asumimos que la WWW ha revolucionado la información y la Web2 revoluciona las interacciones, la Web3 tiene el potencial de revolucionar los acuerdos y el intercambio de valores. Cambia las estructuras de datos en el backend de la Internet, introduciendo una capa de estado universal, incentivando a los actores de la red con un token. – BlockchainHub Berlín

En primer lugar, aclaremos una cosa. La red LTO no trata de pagos, contratos inteligentes o DeFi. Además, no hay oráculos, no hay comercio, no hay activos. No competimos o vulneramos la parte de las transacciones financieras de la tecnología de la cadena de bloques. Nuestro enfoque y aplicaciones están en un segmento diferente, y son realmente complementarias a otras soluciones.

¿Qué demonios haces? – Te preguntarás.

LTO Network es para las organizaciones: el nuevo estándar para la seguridad de datos y la colaboración. Gestión de datos, seguridad de datos, reutilización de datos, gestión de documentos, flujos de trabajo internos y externos, sistemas de conexión: eso es lo que hacemos. Todos nuestros productos están en línea con este tipo de soluciones y nuestro mercado se centra exclusivamente en las organizaciones que se enfrentan a este problema.

Hay increíbles desarrolladores y equipos que trabajan en la investigación y las aplicaciones disruptivas. Por ejemplo, he aquí una interesante tesis de Fabric Ventures sobre la evolución de Internet y específicamente de la nube. Multicoin Capital también tiene una visión genial sobre el desarrollo de activos.

Compartimos la visión de la Web3, pero vemos un camino diferente para su adopción.

Mamos a mirar atrás dentro del Documento de Desarrollo de 2018:

“No faltan los grandes proyectos de cadenas de bloques. Pero todos ellos parecen sufrir del mismo problema; poca o ninguna adopción. ¿Puede ser que la cadena de bloques sea una solución sin problemas? A pesar de la abundancia de grupos de trabajo, las organizaciones están luchando para averiguar dónde se encuentra el verdadero valor estratégico de negocio para ellas“.

Hay más pilotos, más casos de uso en marcha, más desarrolladores que se unen al ecosistema de forma permanente. Esta es una tendencia positiva. La industria se está desarrollando fuera de la eco cámara. La industria de la tecnología de la cadena de bloques, no sólo activos.

¿Por dónde empezamos con la cadena de bloques? Su valor a corto plazo radica predominantemente en la reducción de costes y el aumento de la eficiencia de las organizaciones existentes. El cambio, tanto dentro de una organización como en la sociedad, a menudo provoca resistencia. Para contrarrestar esto, deberíamos centrarnos inicialmente en soluciones de bajo impacto e introducir progresivamente implementaciones más significativas.

Aún es cierto! Veamoslo en la práctica.

Estrategia de Adopción: aterrizar & expandirse

Empezamos con cosas simples, como el anclaje de datos, que se puede aplicar a todas las aplicaciones existentes y aumentar la seguridad de cualquier dato digital. Una vez que un integrador de sistemas ve los beneficios en la práctica, puede actualizarse, todo dentro del mismo entorno.

This little graph should give you a perspective on how we see things go.

Ok, ¡basta de cosas abstractas! Revisemos la realidad.

En 2018, nos propusimos ayudar a impulsar la adopción de la blockchain en la siguiente línea de tiempo: desde los casos de uso más simples, hasta los más complejos, en unos pocos años.

1. Añadir seguridad para las aplicaciones existentes

Sí, esto está bien en producción. El anclaje, es decir, el simple hecho de colocar piezas de datos en la blockchain, ha sido la solución a la que se ha recurrido para las firmas digitales. Cualquier cosa que requiera una verificación de prueba de existencia sin confianza puede beneficiarse del anclaje. La ventaja es que es muy sencillo de integrar en sistemas centralizados y es perfecto para los productos de la fase 1.

Mira lo que lanzamos.

2. Autenticación con clave Pública

Esto está en desarrollo y será lanzado en 2020. La idea de utilizar asociaciones y cadenas de verificación dinámica se puede combinar en aplicaciones centralizadas, mientras que por detrás todo se verifica con la blockchain. Nuestro nuevo producto Proofi aprovechará esta característica.

3. Certificados Verificables

Esto también está en desarrollo, y aún más – ya tiene aplicaciones futuras. Estamos haciendo Certificados Válidos con NEN, y además con la Universidad de Den Haag. Es bastante sencillo desde el punto de vista técnico, pero tiene grandes ventajas en la práctica. Es la combinación perfecta cuando se trata de adoptar nuevas tecnologías e impulsar integraciones.

4. Flujos de Trabajo Descentralizados

La documentación ha sido lanzada. Como parte de nuestra estrategia de adopción, las partes pasarán de la fase 1 a los contratos activos. El nivel de adopción es todavía bastante bajo aquí, pero el potencial y los beneficios de “salir de los silos de datos” es increíble.

5. Identidades auto-suficientes

Tenemos avances en este sentido, aunque el entorno en sí mismo no está tan lejos aunque cualquier cosa relacionada con la identidad a nivel de gobierno es extremadamente difícil de implementar. Hyperledger y Sovrin están trabajando juntos en soluciones, y hay otras empresas que están explorando sistemas de autenticación.

6. Tokenización y 7. Productor financieros Seguros

Estos dos últimos son en realidad lo que LTO Network no está haciendo directamente en este momento – son realmente las tecnologías disruptivas que prevemos que entren en juego en varios años. Podemos facilitar el proceso de tokenización, procedimientos KYC, etc., pero no las transacciones financieras en sí mismas. Para mayor claridad, consulte la sección “Qué no es la red LTO”.

En general, ha habido mucho progreso, ¡y apenas estamos empezando!

Ver el informe de 2019.

El entorno DeFi ha sido absolutamente el mejor ejemplo de aplicación de Ethereum del 2019. El hecho de que no se haya colateralizado todavía es una gran pregunta, pero el progreso ha sido asombroso.

Además, hay proyectos que trabajan en el desbloqueo del valor financiero de las transferencias como Centrifuge, el almacenamiento de Arweave, los derivados de inversiones de Stafi, el cifrado de NuCypher, la escalabilidad de la capa 0 del protocolo Marlin, la privacidad de HOPR, los experimentos de DAO de Moloch DAO, y tantos otros – ¡ni siquiera tenemos que mencionar a los equipos líderes como Kyber Network, y tantos otros!

Tendencias en 2020 de la Blockchain para las empresas

Este es un resumen de las reflexiones que hemos explicado en este artículo. Tenga en cuenta que estas 3 no se aplican a las aplicaciones no organizativas. Si te gusta la criptoanarquía, esto no es. Pero esto es lo que creemos que es la fuerza motriz para la blockchain y la adopción de las cryptos – ¡y ya lo estamos haciendo!

Por cierto, si necesita nuestra ayuda, ¡comuníquese con nosotros en cualquier momento!

Blockchain no cómo problema -> blockchain cómo soporte

Los beneficios en cuanto a ahorro de costes, reducción de papeleo y reutilización de datos que ofrece la tecnología de cadena de bloques son cada vez más evidentes para las organizaciones. Pero quieren empezar con algo pequeño y no cambiar sus sistemas completos de inmediato.

Por lo tanto, ya vemos y esperamos ver más sistemas existentes que utilicen la tecnología de cadenas de bloques en el backend. Empezando despacio y pequeños en procesos en concreto y luego actualizando gradualmente a flujos de trabajo y sistemas más complejos.

No sólo blockchain pública o privada -> blockchain híbrida

¡Escúchanos en esto! No estamos hablando de cadenas híbridas para transferencias de dinero, oh no. Esos deben ser los libros de cuentas públicos. Pero cuando se habla de compartir datos y optimizar procesos, no sólo hay parte pública o privada.

Es una mezcla de “quiero que estos datos sean privados – pero también verificables“, que es la razón por la que construimos LTO Network en primer lugar. Sin entrar demasiado en detalles en este artículo, puedes consultar la página web para tener una visión general. Vemos el enfoque de la cadena de bloques híbrida tan beneficiosa como una forma de optimizar los sistemas de una manera fácil con una integración fluida.

No luchar con las regulaciones -> cadenas de bloques compatibles

Una vez más, se trata de la gestión de datos y del flujo de trabajo, no de pagos o de almacenar valor. No estamos tratando de infringir la historia de BTC.

En los últimos años, la gente pasó de “nuestra cadena de bloques matará a todos los gobiernos” a “tenemos que trabajar juntos”. Lo cual es algo muy atractivo si quieres lograr una adopción masiva. Los mercados ilegales o negros pueden prosperar, y tienen usuarios – sin duda. Pero la mayoría de la gente, y estamos hablando del 90% o más, no están dispuestos a involucrarse en eso.

Conclusión

Tenemos el mayor respeto por los equipos que trabajan en aplicaciones innovadoras y utilizan casos en torno a los protocolos de la Web3 – nos encanta. Pero como empresa, como comunidad y como personas que quieren ver el éxito de esos valores, creemos que trabajar primero con las empresas y luego hacer cambios, una vez que nuestra plataforma haya crecido, es la mejor manera de avanzar.

Aportaremos investigación, recursos – para impulsar esa visión. Durante 3 años consecutivos, hemos estado creciendo constantemente, y nos sentimos honrados de estar acercándonos a un ajuste más fuerte entre producto y mercado. Después de todo, creemos que la privacidad y la transparencia no tienen por qué ser mutuamente excluyentes!

Tenemos un ambicioso 2020 por delante, y mucho contenido planeado. Echa un vistazo a la lista de casos de uso que tenemos, y navega por el sitio web – seguramente encontrarás algo útil. En caso contrario, sólo tienes que conectarte con nosotros en algunas de las redes socials – ¡estamos allí 24/7!


En este artículo no hablamos del token LTO debido a la diferencia de enfoque. Pero tened en cuenta que la captura de valor ocurre en LTO como un activo de flujo de caja. La cadena pública ayuda a asegurar el sistema entero, y lo hace debido a las recompensas e incentivos económicos. Tendremos un artículo separado sobre este tema más adelante, pero siempre puede revisar los documentos usted mismo.

Para obtener más contenido de blockchain-en-negocios, puede consultar BCG. Si quiere leer cómo va la parte de finanzas de la cadena de bloques, entonces los recientes blogs visionarios de CZ y Brian Armstrong son los mejores lugares para ello. Especialmente resonamos con los puntos relacionados con un enfoque de adopción gradual que comienza con aplicaciones semicentralizadas y continúa con el cambio:

  • Un mayor número de fusiones y adquisiciones por parte de proyectos más sostenibles, ya que también hemos preparado distribución de tokens para eso;
  • El aumento de los activos útiles y flujo de caja con valor real;
  • Entrada de instituciones y grandes titulares de capital a los casos reales de uso de la cadena de bloques.

¿Algo no tiene sentido? ¿Tienes algún comentario o simplemente quieres charlar con nosotros? Únete a la comunidad de LTO Network!

Website | Telegram | Twitter | Reddit | LinkedIn



The best place to buy, sell and trade cryptocurrencies  is Binance. Use this link to save 10% on trading fees: Binance Signup
 
Another good exchange to buy cryptocurrencies is FTX.  Use this link and save 5% on trading fees: FTX Signup

Bitcoin Casino & Sports Betting

Trusted Crypto Casino & Sportsbook. Instant deposits and withdrawals. Live dealer, provably fair and over 1000 slot games. Bet with your favorite crypto.

Share.

Leave A Reply